Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua denuncia a diez bancos por cobrar comisiones en cuentas usadas sólo para pagar hipotecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 11:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a diez entidades a las que acusa de aplicar comisiones en cuentas utilizadas únicamente para el pago de hipotecas o préstamos al consumo, una práctica contraria a la legislación bancaria y de protección de los consumidores.

Las entidades denunciadas son el Banco Santander, BBVA, 'la Caixa', Bankia, Banco Popular, Bankinter, Banco Mare Nostrum (BMN), Liberbank, Caixa Ontinyent y NGC Banco (Abanca), según informó Facua este miércoles en una nota.

Las denuncias han sido remitidas al Banco de España, a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y a las autoridades de protección al consumidor autonómicas y se basan en una vulneración de la ley que establece que sólo podrán cobrar comisiones por servicios “aceptados expresamente por un cliente y efectivamente prestados".

Facua asegura que los bancos cobran comisiones “que no están justificadas en ningún servicio solicitado ni aceptado expresamente por usuarios” que no mantienen con ellos más relación que el ingreso mensual de las cuotas de sus préstamos.

Según el Banco de España, los clientes no deben pagar comisiones cuando las cuentas son utilizadas “exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario", recuerdan desde Facua, al tiempo que asegura que este cobro supone una cláusula abusiva prohibida por ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris