Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

E.ON reduce un 91,2% su beneficio hasta septiembre, pero mantiene previsiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 11:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El grupo energético alemán E.ON registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 255 millones de euros, lo que supone un 91,2% menos que en el mismo periodo de 2013, si bien mantiene sus previsiones para este ejercicio.

La compañía registró pérdidas por importe atribuido a los accionistas de 14 millones, frente al beneficio de 2.611 millones en el mismo período de 2013, según informó este miércoles en una nota.

El beneficio subyacente de la compañía germana, que no contempla el impacto de determinados elementos extraordinarios, se situó en 1.435 millones hasta septiembre, lo que supone un 24,5% menos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 7%, hasta los 6.637 millones entre enero y septiembre, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 12%, hasta 3.912 millones. Los principales factores fueron la falta de flujos de beneficios de las empresas vendidas y efectos negativos de cambio de divisas.

No obstante, para el ejercicio 2014 sigue previendo un Ebitda de entre 8.000 y 8.600 millones y un beneficio neto subyacente de entre 1.500 y 1.900 millones.

La facturación de E.ON sumó un total de 81.348 millones, lo que supone una reducción del 8,9%, después de aumentar un 2% sus ventas de electricidad, pero con una reducción del 14% de las de gas.

En el capítulo de inversiones, E.ON invirtió un 50% menos entre enero y septiembre, hasta los 3.144 millones, mientras que la deuda económica se redujo un 4% y se situó en 31.009 millones.

El consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, destacó que "nuestros resultados de los nueve primeros meses reflejan la persistencia de las dificultades en los mercados energéticos de Alemania y Europa, pero también las numerosas medidas operativas, financieras y estratégicas que hemos iniciado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris