Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

RTVE ha gastado 2,1 millones en obras en los Estudios Buñuel antes de su venta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



RTVE ha hecho recientes reformas por valor de 2.101.063 euros en sus Estudios Buñuel, en Madrid, cuya venta fue decidida este martes por el Consejo de Administración de la corporación.

RTVE ha respondido a una pregunta escrita del diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, sobre el desembolso que ha hecho la corporación en distintos centros.

La contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia, informa de que “en los Estudios Buñuel se han realizado obras de reemplazo y adecuación de equipos energéticos de producción de frío y suministro eléctrico de emergencia, con un coste de 1.382.323 euros IVA incluido, y la remodelación y reforma del control y sala de aparatos, con un coste de 718.740 euros IVA incluido”.

“Estas obras responden a la necesidad de migración del sistema de producción de programas en HD, inoperativo en los Estudios 10 y 11 de Prado del Rey, por su clausura por la existencia de contaminación por amianto, con la finalidad de mantener la captación de producción de TVE en formato HD y de emitir en directo. Dichas inversiones son reutilizables y trasladables a los nuevos platós que se construyan”, añade.

RTVE informó ayer tras la reunión del Consejo de Administración que ha decidido vender los Estudios Buñuel a la promotora Pryconsa por un importe de 35,27 millones de euros. Asegura que se trata de la oferta más ventajosa y conlleva el pago al contado de la cantidad estipulada y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE.

Respecto a las obras ejecutadas en Prado del Rey, la contestación parlamentaria de RTVE precisa que consisten en el derribo de antiguas edificaciones con presencia en la mayoría de los casos de fibrocemento en sus cubiertas, lo que inhabilita su utilización. “Las obras se terminaron en julio de 2013, con un coste de 576.358,49 euros IVA incluido”, indica la respuesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris