Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro pide que evite presentarse a las elecciones autonómicas quien no entienda que hay que seguir reduciendo el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este miércoles que eviten presentarse a las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales quienes no entiendan que hay que seguir reduciendo el déficit público.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, en el que los grupos de la oposición defienden las más de 4.000 enmiendas parciales presentadas al texto.

La consecución de los objetivos de déficit público “son ineludibles por convenientes” y porque “eso es lo que nos está sacando de la crisis económica”, subrayó el ministro.

Por ello, señaló que “el gobernante territorial que no entienda que esa política” es fundamental “no debería concurrir a las próximas elecciones”.

“Es una política que tendrá que seguir después de mayo”, cuando están previstas las Elecciones Autonómicas y Municipales, “porque es garantía del crecimiento económico y de la creación de empleo”, agregó.

Montoro reconoció que “España aún no puede dar por cerrada la larga crisis” económica porque “la consecuencia principal de la misma, la elevada tasa de desempleo, sigue en niveles inaceptables”.

El titular de Hacienda defendió que la “combinación” de austeridad y reformas ha permitido “afianzar las bases de una recuperación que se asienta cada vez con más solidez”.

Según el ministro, “ya nadie duda que España va a crecer el 1,3% este año como estima el Gobierno” y “tampoco hay duda de que España va a liderar el crecimiento económico de la zona euro en 2015”.

De esta manera, subrayó que se abre una “nueva etapa de prosperidad”, crecimiento económico y creación de empleo, “que es lo que tanto anhelamos los españoles”.

“La situación económica ha mejorado claramente en relación al inicio de la legislatura, y lo que es más positivo, el potencial de mejora es mucho mayor”, aseguró el ministro.

Quiso dejar claro que “lo que no podemos hacer es abandonar o dudar si quiera sobre las líneas maestras que nos han llevado hasta aquí”. En concreto, hizo referencia a las políticas de “austeridad en el gasto sin menoscabo” de los servicios públicos y a las reformas estructurales que “continuarán en la fase final de esta legislatura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris