Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE no querría ver a Mas inhabilitado por el 9-N, porque “abonaría el independentismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 09:56 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, dijo hoy que no querría ver a Artur Mas inhabilitado por promover el 9-N, ya que esta situación lo que haría es a “abonar el independentismo en Cataluña”.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Luena fue preguntado sobre la posibilidad de que Mas, tras una querella de la Fiscalía y un proceso judicial, fuese inhabilitado. “No me gustaría verlo, no creo que fuese bueno”, aseguró al respecto este dirigente socialista.

A su juicio, “inhabilitar a Mas podría dar más argumentos y abonar el terreno del independentismo”. Añadió que el PSOE respeta a la Fiscalía si decide querellarse finalmente contra el presidente catalán, pero sostuvo que para la formación que lidera Pedro Sánchez la vía judicial no es la mejor respuesta al 9-N. “Políticamente creo que no conviene”, remarcó.

Al mismo tiempo, criticó la reacción que Mariano Rajoy está teniendo tras la consulta soberanista del domingo en Cataluña y censuró al presidente por gobernar “con los brazos caídos”. En esta línea, expresó la preocupación de los socialistas ante la posibilidad de que Rajoy no esté buscando una solución política al problema catalán por la presión de los “más duros” del PP.

Además, Luena indicó que la formación socialista quiere que el jefe del Ejecutivo afronte la situación creada por el 9-N con “iniciativa” y que emplee “la política, el diálogo, la negociación” para tratar de encontrar una solución política al problema catalán. “No se puede enrocar en no hacer nada”, aseguró el secretario de Organización socialista.

Por último, insistió en reclamar la reforma constitucional que plantea el PSOE y sostuvo que consideran que la vía judicial no es lo mejor para afrontar la situación en Cataluña, porque “con querellas no se gobierna España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris