Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Subida de temperaturas en el Mediterráneo y lluvias en Galicia y el Estrecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 08:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Este miércoles habrá lluvias en Galicia y el área del estrecho de Gibraltar, aunque también, de forma más débil, en el resto de la mitad oeste de la península y en las Canarias occidentales y Gran Canaria, en tanto que los termómetros subirán en la mitad oriental, sobre todo en el área mediterránea, donde podrían ascender hasta ocho grados.

El fenómeno más significativo del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, son los intervalos de vientos fuertes el litoral del norte y en zonas de montaña.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) en todo el litoral gallego y cantábrico porque los fuertes vientos pueden elevar la altura de las olas hasta los cinco metros.

Los cielos estarán muy nubosos en Galicia, donde dejarán precipitaciones, así como en el área del Estrecho y sus proximidades, donde se esperan chubascos durante la primera mitad del día.

En el resto de la vertiente atlántica peninsular habrá probables lluvias débiles y dispersas, en tanto que predominarán los intervalos nubosos en el Cantábrico y los Pirineos, donde existen bajas posibilidades de alguna lluvia débil y puntual.

El resto de la península contará con intervalos nubosos, en tanto que en Baleares podrían caer chubascos o tormentas a primeras horas, para ir tendiendo a cielos poco nubosos, y en las islas occidentales de Canarias y en Gran Canaria destacarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles.

PROVINCIAS CON AL MENOS 20ºC

Las temperaturas ascenderán en la mitad oriental, sobre todo en el área mediterránea, donde la subida será notable, de hasta ocho grados en Castellón de la Plana, siete en Valencia y seis en Alicante y cinco en Málaga. El mercurio también escalará de forma destacada en Vitoria (siete grados) y en Zaragoza (cinco).

Entre las capitales de provincia o ciudades autónomas, las máximas del día se registrarán en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC), Málaga (23ºC); Alicante, Castellón de la Plana y Valencia (22ºC); Melilla, Palma de Mallorca (21ºC), y Almería, Ceuta y Sevilla (20ºC).

Por último, soplarán vientos flojos de componente norte en Canarias, del suroeste rolando a oeste y noroeste en la península y Baleares, y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, cantábrico, sureste y Baleares, así como en zonas de montaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris