Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural pide que la Casa Real haga un “esfuerzo equiparable” al resto de las instituciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 21:23 h (CET)
- En el debate de las enmiendas al articulado de los Presupuestos de 2015

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares defendió hoy en el Congreso de los Diputados que la Casa Real debe hacer un esfuerzo presupuestario "equiparable” al resto de las instituciones públicas.

Así lo dijo en el Pleno del Congreso de los Diputados, al defender las enmiendas de su grupo parlamentario a la partida presupuestaria que la Casa Real tiene asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015.

“Debe tener también un esfuerzo equiparable al resto de las instituciones y del sector público con respecto a la situación económica”, dijo Llamazares (IU).

Además, defendió que “debe haber un nivel de transparencia equiparable y coherente con la Ley de Transparencia”. “Cosa que, en nuestra opinión, no ocurre”, apostilló este diputado de La Izquierda Plural, quien abogó también por la “autofinanciación” de la Iglesia católica.

Explicó que en sus enmiendas a las disposiciones adicionales de los PGE de 2015 su grupo parlamentario propone un plan de lucha contra la pobreza que incluye un plan para combatir el “empleo pobre”, que se recupere de revalorización de las pensiones y que se supriman las tasas judiciales.

En cuanto a la corrupción, Llamazares pidió poner los medios para combatirla, porque, si no, “de poco valen las reformas futuras” para este fin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris