Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Guerra no ve un choque de trenes, sino a un tren que se ha salido de la vía y al otro parado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 20:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra dijo hoy que no le gusta la metáfora del "choque de trenes" con que se habla del enfrentamiento entre los gobiernos español y catalán, porque lo que él ve es "un tren que se ha salido de la vía, al que se le encienden luces para avisarle de que se ha salido, y el otro tren está parado".

Guerra hizo esta relectura durante su intervención en la clausura del acto 'Los retos de la calidad de la democracia en el siglo XXI' organizado por la Fundación Sistema, vinculada al PSOE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El exvicepresidente formuló una reflexión más amplia en la que negó que la democracia abierta a todos los ciudadanos sea mejor que la representativa y que votarlo todo sea siempre positivo. "Hay asuntos sobre los que no se puede votar y hay que tener la gallardía de decirlo", manifestó, preguntándose si sería lícito votar si se puede marginar a los inmigrantes o legalizar el maltrato a la mujer.

"El 'demos' no es superior a la ley", puntualizó empleando el vocablo del griego clásico para referirse al pueblo, especialmente en un contexto en el que el Gobierno catalán "intenta cada día desafiar al Estado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris