Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Pedro Sánchez: "Basta ya de ultimátum y querellas. Es la hora de la política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 20:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy que "ni el Gobierno se tiene que comunicar con la Generalitat a base de querellas ni la Generalitat con el Gobierno a base de ultimátum. Basta ya de ultimátum y querellas. Es la hora de la política".

Sánchez se pronunció así sobre el conflicto entre ambos gobiernos a cuenta de la consulta del 9 de noviembre a su entrada en la clausura de un encentro sobre 'Los retos de la calidad de la democracia en el siglo XXI' organizado por la Fundación Sistema, vinculada al PSOE.

"Lo que tiene que hacer el presidente de Gobierno es dejarse de querellas y solucionar lo que es un conflicto político con política", emplazó, reiterando la apuesta socialista por "un nuevo pacto constitucional que además de regenerar la vida democrática alumbre un nuevo marco de convivencia territorial, no sólo para Cataluña sino para todas las comunidades autónomas".

Así, aunque reiteró que el PSOE siempre ha estado con el cumplimiento de la ley, certificó que la "estrategia judicial" del Gobierno no ha servido porque "la consulta se ha celebrado", y el presidente, Mariano Rajoy, no ha abierto la puerta a la reforma constitucional".

"Ni el Gobierno se tiene que comunicar con la Generalitat a base de querellas ni la Generalitat con el Gobierno a base de ultimátum. Basta ya de ultimátum y querellas. Es la hora de la política", proclamó, asegurando a los catalanes y al resto de los españoles que "hay salida", porque "no hay ausencia de propuestas, no hay falta de ideas; el problema es la ausencia clara de voluntad política por parte de los dos grande actores del proceso": Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Dejémonos de querellas y tribunales y abramos una nueva etapa para la política", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris