Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato apuesta por seguir incrementando los fondos para luchar contra la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 19:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este martes que se deben seguir incrementando los fondos para luchar contra la exclusión social y contra la pobreza infantil, aunque afirmó que se han tenido que destinar recursos a pagar “deudas anteriores”.

Así se expresó Mato en el Senado tras ser preguntada en la sesión de control al Gobierno por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Pedro Eza, quien abogó por implementar “políticas más redistributivas encaminadas a proteger a todo el mundo de la indigencia”.

Eso sí, pese a todo lo que se puede mejorar, la ministra recordó que el empleo es la mejor forma de que las familias salgan de la exclusión social, y recordó que “hoy hay más de 104.000 familias menos que hace un año con todos sus miembros en el desempleo”.

Asimismo, recordó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2015 han incrementado las partidas relacionadas con el gasto social, y que los recursos encaminados a luchar contra la pobreza infantil se han multiplicado por dos de cara al ejercicio próximo.

Por último, Mato reconoció que 2012, primer año completo del PP en Moncloa, fue “difícil” para los españoles aunque, a su juicio, la situación está mejorando poco a poco, de tal manera que pronosticó que 2015 “será el año definitivo de la recuperación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris