Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares defiende que todo lo que se financia con dinero público “debe ser conocido públicamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 19:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado de La Izquierda Plural Caspar Llamazares manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que “todo lo que es financiado con dinero público debe ser conocido públicamente”.

“No veo por qué no se van a conocer los viajes de los diputados cuando éstos se realizan por la actividad parlamentaria, y no veo por qué no se van a justificar esos viajes por parte de los diputados. Creo que es un funcionamiento natural”, dijo a los periodistas en la Cámara Baja.

Tras señalar que “hasta ahora todo estaba basado en la confianza”, Llamazares (IU) añadió que “ahora habrá que intentar que una parte sea la confianza y otra parte una sana desconfianza”. “Por tanto, que haya una mayor transparencia”, sentenció.

A su juicio, los parlamentarios viven en una situación “favorable, por no decir privilegiada” y, por lo tanto, tienen “más responsabilidad que otros ciudadanos que tiene una situación más comprometida en esta crisis”.

Cuanto más informemos y cuanto más exigentes seamos con esa información, mejor”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris