Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. ANPE exige el fin del empleo precario entre los profesores interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El sindicato ANPE-Madrid exigió este martes el fin del empleo precario entre los profesores interinos, para quienes ha reclamado una mejora de sus condiciones laborales.

A través de un comunicado, el sindicato criticó los recortes en materia educativa practicados, a su juicio, por el Gobierno regional, así como la modificación de los criterios de selección y la precarización de sus condiciones laborales.

Por ello, ANPE-Madrid exigió la suspensión del Decreto 42/2013 que regula la selección de funcionarios docentes y que, en palabras del sindicato, ha supuesto un “grave perjuicio” para los interinos de la región, cuya vulnerabilidad se habría visto incrementada, según afirma.

El sindicato reclamó la conversión del empleo precario en trabajo estable, con el objetivo de reducir el porcentaje de interinidad que hay en la región, que ronda el 25%. “El sindicato pide la extensión de los contratos hasta el 31 de agosto, contemplando así el período vacacional, y la contratación a partir del primer día de curso”, señaló ANPE-Madrid, quien también pidió la negociación de una nueva regulación para el acceso de los interinos a una función docente más equilibrada.

Asegura que en la actualidad los interinos finalizan su contrato el 30 de junio y quedan a la esperar de incorporarse a las aulas durante las semanas que siguen al inicio del curso escolar. El sindicato criticó que esta situación supone un agravio y ocasiona problemas al alumnado que debe examinarse en el mes de septiembre.

Asimismo, ANPE-Madrid reivindicó el reconocimiento de oficio de los trienios y sexenios de interinos, además de una mayor consideración en los pronunciamientos públicos con el profesorado interino y en las gestiones administrativas que se ven obligados a realizar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris