Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que el mérito del “cambio de rumbo” en el empleo es “de la sociedad española” y no del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 18:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que el mérito del “cambio de rumbo” que ha registrado el mercado de trabajo no es del Gobierno sino del esfuerzo del conjunto de la sociedad española.

En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez sostuvo que la mejora en la evolución del empleo “no es el mérito del partido en el Gobierno, sino de la sociedad española”, que está “haciendo un gran esfuerzo por salir adelante”.

La ministra hizo hincapié en que el mercado laboral español “está en la buena dirección” y destacó el efecto que ha tenido la reforma laboral aprobada en el año 2012, que permitió “un cambio estructural para que hoy, con crecimientos moderados de la economía, se cree empleo neto”.

Además, sostuvo que este empleo “también es de calidad”, y puso en relieve la tarifa plana de 100 euros en la cotización empresarial de los contratos indefinidos y apuntó que en la actualidad tres de cada cuatro asalariados tienen un empleo fijo, frente al 70% previo a la crisis.

Según Báñez, el objetivo actual del Gobierno es “acortar la transición del desempleo al empleo” con el impulso de las políticas de activación, la modernización de los servicios públicos de empleo y la reforma de la formación.

La ministra de Empleo respondió así a la pregunta del senador socialista Francisco Martínez-Aldama, quien acusó al Ejecutivo de “mentir y frivolizar” para ocultar una gestión que está siendo “un auténtico desastre”.

Así, Martínez-Aldama subrayó que en la actualidad hay más paro que cuando llegó el PP al Gobierno y añadió que “la cifra no es peor” porque la gente “desesperada” ya no se apunta al desempleo, y por la salida del país de inmigrantes y de jóvenes.

Sin embargo, Báñez respondió asegurando que el PSOE dejó al actual Gobierno “un país en recesión y con 3,5 millones de empleos destruidos”, mientras que en la actualidad “España crece y crea empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris