Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE reclama planes preventivos ante el incremento del consumo de alcohol entre los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 18:03 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSOE pidió este martes en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas que se incrementen los planes preventivos de lucha contra el consumo de alcohol, ante el incremento experimentado entre jóvenes y adolescentes.

Así se recoge en la proposición no de ley que los socialistas defendieron en dicha comisión parlamentaria y que recibió el apoyo de todos los partidos, salvo el PP, que tumbó la iniciativa, según informa el PSOE en un comunicado.

La diputada socialista Gracia Fernández, ponente de esta iniciativa, resaltó que los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacan “los impactos negativos del alcohol en la salud y cifran en 3,3 millones de personas las que han fallecido debido al uso nocivo del mismo.

La iniciativa, firmada también por la portavoz socialista en materia de Drogas, Puerto Gallego y el portavoz de Sanidad, José Martínez Olmos, insta al Gobierno a informar a la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas sobre el estado de los trabajos previos relativos a la presentación del proyecto de ley para prevenir y reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad, cuya aprobación fue anunciada por el PP, aunque los socialistas dudan de que “realmente” el Gobierno esté trabajando en él.

Igualmente, el texto pide que de forma urgente y con el consenso de las comunidades autónomas se pongan en marcha programas preventivos y planes de formación sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores, “con dotación presupuestaria por parte del Ministerio de Sanidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris