Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

CiU lamenta la negativa del PP a incrementar los recursos para luchar contra la drogadicción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



CiU lamentó este martes que el PP haya rechazado una propuesta de la formación nacionalista encaminada a incrementar los recursos a las comunidades autónomas para luchar contra el consumo de drogas.

Así lo manifestó la portavoz de CiU en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carme Sayós, que explicó que el PP ha sido el único partido que ha votado en contra de esta propuesta en dicha Comisión, según informa la formación catalana en un comunicado.

Sayós hizo hincapié en la necesidad de que se dote de más recursos a estas políticas que, a su juicio, corresponde gestionar en su mayor parte a las comunidades, “para evitar la paralización de los proyectos puestos ya en marcha”.

En este sentido, reclamó además que se aumenten los recursos orientados a conseguir la reinserción de las personas que superan la drogadicción, y es que, en su opinión, el Plan Nacional sobre Drogas necesita de más recursos para su correcto funcionamiento.

Por último, la parlamentaria nacionalista insistió en su crítica al PP por haberse opuesto a incrementar el dinero para luchar contra la drogadicción, y aseguró que desde 2011 los recursos relacionados con este ámbito se han reducido un 48,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris