Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciutadans denuncia que "el Estado no existe" y que el 70% que no votó el 9-N tendrá que organizarse solo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 17:01 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, Carina Mejías, aseguró hoy que "el Estado no existe en Cataluña", tras haber sido incapaz, indicó, de impedir el 9-N, y concluyó que el 70% de los catalanes, que no votaron, "tendrán que organizarse" solos para sacar adelante la comunidad.

En rueda de prensa en la Cámara, Mejías dijo constatar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, seguirá utilizando la "pantomima" de la consulta para tapar su gestión política, puesto que el tema soberanista seguirá monopolizando la agenda con la negociación con el Gobierno central y entre los partidos soberanistas, mientras en Cataluña permanecen los mismos problemas.

También llamó la atención sobre el hecho de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pasara la noche del domingo contando votos como presidente que fue en una mesa 'electoral' de su pueblo mientras Mas comparecía en solitario en el centro de datos apropiándose el supuesto éxito de la convocatoria.

Además, ironizó que ahora se avecina una CUP-vergencia (paráfrasis de la sociovergencia), justo cuando un diputado del primer partido, David Fernández, preside la comisión de investigación sobre el fraude fiscal de los Pujol en la Cámara autonómica.

"EL ESTADO NO EXISTE"

Sin embargo, sus críticas más duras fueron para el Gobierno central, que a su modo de ver demostró el 9-N que el Estado en Cataluña "no es que sea residual, es que no existe", y cuando ha querido actuar lo ha hecho con "incompetencia manifiesta" con la intervención a última hora de la Fiscalía.

Por tanto, concluyó que "el 70% de los ciudadanos que no han participado en la pantomima de la consulta están solos y tendrán que organizarse para tirar de Cataluña".

Ciutadans, advirtió, no permitirá que "el futuro de Cataluña se acomode al 30% que sí participó" en la consulta, como ha dejado entrever Mas al anunciar que convocará una ronda de consultas con los partidos soberanistas, en lo que a Mejías le parece "un cordón sanitario".

Para que se pronuncie ese 70% restante, la portavoz de C's insistió en reclamar elecciones catalanas ordinarias para elegir un gobierno que se ocupe de los problemas reales de los catalanes después de "una década perdida" desde la elaboración de un nuevo Estatuto de Autonomía que nadie reclamaba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris