Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El respeto a las plazas de aparcamiento reservado, mensaje del sexto cartel por la accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 16:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Ávila, en el marco de su campaña de sensibilización sobre accesibilidad y discapacidad 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves', presentó este martes en la Puerta del Mariscal de la muralla el sexto cartel de concienciación, dedicado a fomentar el respeto a las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

El nuevo panel pretende crear conciencia ciudadana para respetar los espacios de aparcamiento reservados, ya que "una plaza de parking reservada no es ni un privilegio ni un premio para una persona con movilidad reducida". En este sentido, el Ayuntamiento destaca que se trata no sólo de crear plazas reservadas, sino de hacer un uso correcto de las mismas, así como de las tarjetas de estacionamiento para estas personas.

La normativa de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León, además de establecer medidas de acción positiva para facilitar el estacionamiento y la movilidad de las personas que circulan por la ciudad, concede la tarjeta de estacionamiento a aquellas personas que tienen movilidad reducida de 7 puntos o más.

Esta tarjeta se convierte en un documento personal e intransferible desde el momento en que se expide, concediendo unos derechos a su titular, pero también le exige el cumplimiento de unas normas para fomentar el buen uso de la misma.

El mensaje que el sexto cartel de la campaña quiere transmitir a todos los ciudadanos es que estas plazas no cumplen el fin para el que se crean si no son respetadas por todos los conductores, puesto que el estacionamiento indebido se traduce en un "gran perjuicio" para aquellas personas que, por su movilidad reducida, necesitan hacer uso de estos espacios reservados.

Según el Consistorio, se trata de una medida de acción positiva que "busca facilitar la vida a alguien que, de por sí, ya la tiene suficientemente complicada". "Desde el respeto, somos la sociedad en su conjunto quienes podemos facilitar que las personas con discapacidad hagan uso de sus derechos en condiciones de igualdad", señalan sus responsables.

'TERESA TE DA LAS LLAVES. NUEVE PUERTAS, NUEVE LLAVES'

La iniciativa 'Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves', ideada por la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, con el apoyo del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, pretende unir el patrimonio con la sensibilización en materia de accesibilidad y discapacidad.

Para ello, desde el pasado mes de abril y hasta finales de marzo de 2015, se están instalando en las puertas de la muralla de Ávila paneles de gran tamaño para tratar diversos aspectos de la discapacidad como el uso apropiado del lenguaje, la atención a personas con discapacidad, educación ciudadana, capacidades de las personas o la importancia de la accesibilidad, entre otros.

Esta campaña de sensibilización cuenta con la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España y de Fundación ONCE. Cada una de estas entidades aporta la cantidad de 12.000 euros, cofinanciando el Ayuntamiento de Ávila el resto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris