Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Montoro dice que Junqueras, “contando votos”, demuestra la falta de garantías del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 16:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la imagen del líder de ERC, Oriol Junqueras, “contando votos” demuestra la “falta de garantías democráticas” de la consulta del 9-N sobre la independencia de Cataluña.

En el Pleno del Senado, el ministro indicó que los “anhelos democráticos del pueblo de Cataluña”, como del resto de España, “tienen respuesta desde hace 36 años en la Constitución”, que “garantiza la participación de los ciudadanos en la vida política”.

“Para grafismo, el líder de ERC contando votos”, dijo Montoro, quien ironizó que “eso sí que es democracia, seguridad jurídica y firmeza”.

“Oriol Junqueras contando votos, sin falta de garantías democráticas absolutamente”, subrayó el titular de Hacienda, quien defendió “aplicar” y “vivir dentro de la ley”.

Montoro respondió así a una pregunta de la senadora de ERC Ester Capella, a quien quiso recordar que su partido representa "sólo a una parte de la sociedad catalana”, que aunque reconoció es “importante” no es “toda”.

Sobre este tema, el ministro respondió otra pregunta del senador de Entesa pel Progrés de Catalunya Joan Saura, quien aseguró que el actual “conflicto tiene su origen en el PP” y su “ofensiva deleznable” contra el Estatut.

El responsable de Hacienda defendió en su respuesta que la labor del Gobierno es mantener los servicios públicos fundamentales, criticó la gestión que se ha hecho en los últimos años de las arcas catalanas e hizo referencia a todas las facturas que había pendientes de pago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris