Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez-Camacho advierte a Mas que no puede seguir “pidiendo lo imposible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 16:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La senadora y presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, manifestó este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no puede seguir “pidiendo lo imposible”.

Así lo dijo a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, al ser preguntada por la rueda de prensa que ofreció este martes el presidente de la Generalitat.

“Artur Mas no puede seguir exigiendo y pidiendo lo imposible. En España ni en ningún país del mundo existe el derecho de autodeterminación”, dijo Sánchez-Camacho, quien afirmó que en España “no se puede autorizar” un “referéndum de la independencia” porque el futuro de España es algo que deciden “47 millones de españoles”.

A su juicio, Mas “se equivoca” pues “está dejando de gobernar para los 7,5 millones de catalanes y sólo lo está haciendo al servicio de los 2.200.000 catalanes que fueron a votar a la farsa antidemocrática del día 9”.

Para Alicia Sánchez-Camacho ha quedado demostrada “la firmeza” del Estado de Derecho y éste y sus instituciones, como la Fiscalía, “funcionan”.

“El Gobierno de España, de Mariano Rajoy, ha sido quien ha garantizado que no se hagan referéndums ilegales, que se cumpla la ley y que la justicia actúe, que la fiscalía actúe ante aquellos, como Mas y los consellers, que han incumplido la ley el día 9 de noviembre”, agregó.

En esta línea, añadió que Mariano Rajoy “es el presidente que ha garantizado la unidad de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris