Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La FMM y la Comunidad colaboran en un sistema de mediación para ayudar a familias con dificultades hipotecarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 16:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, firmaron hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) para poner en marcha un plan de mediación para ayudar a 8.000 familias madrileñas con conflictos hipotecarios.

Pérez dijo que “con esta iniciativa, impulsada por el Gobierno regional y en la que colabora la FMM, adoptamos un nuevo compromiso social" y considero que "la labor de mediación, que muchos de nosotros -alcaldes y concejales- hemos hecho de manera directa con algunos vecinos que lo necesitaban y nos lo han pedido, hoy adquiere un carácter más formal”.

Cavero manifestó que “desde el Gobierno regional somos conscientes de la delicada situación por la que pasan muchas familias en cuestiones relacionadas con el pago de sus hipotecas y, por esta razón, queremos facilitarles herramientas útiles y sencillas que ayuden a paliar esa complicada situación”.

El convenio suscrito permitirá que el plan se haga extensible a todas las familias de todos los municipios de la región.

Con este sistema se estudiará cada caso para adaptar los pagos de las hipotecas de cada familia a sus circunstancias personales, de tal forma que la deuda pueda ser asumible para los ciudadanos que quieren pagar pero no pueden hacerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris