Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un simulador matemático aventura que Podemos conseguirá 116 escaños en las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 15:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un simulador matemático, elaborado por la consultora Conento, ha aventurado que Podemos conseguirá 116 escaños en las próximas elecciones generales a través de una combinación de variables económicas, socio-demográficas, territoriales e ideológicas.

A partir de la encuesta de Metroscopia del pasado 2 de noviembre, Conento pronosticó la distribución de escaños de las próximas elecciones generales. Para ello, reconstruyó la intención de voto por provincia de los partidos políticos en base a los datos territoriales de los últimos comicios. El resultado aventuró 116 escaños para Podemos, 109 para el PSOE y 87 para el PP.

El simulador fue construido con el objetivo de explicar el éxito de Podemos en los últimos comicios europeos. Entre otros datos, la aplicación reveló que el partido liderado por Pablo Iglesias obtuvo más votos en los ayuntamientos donde IU y UPyD registraron mayor apoyo en las últimas elecciones generales, así como en los municipios con más votantes de entre 30 y 49 años.

Asimismo, la herramienta demostró que el número de habitantes, el uso de la tecnología, el nivel de estudios, el poder adquisitivo y la tasa de desempleo fueron directamente proporcionales a los votos obtenidos por el partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris