Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Madrid acoge desde mañana la VIII Feria de Empleo y Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 15:13 h (CET)
- Es un encuentro de demandantes y empleadores para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El pabellón número 2 de Ifema acoge mañana y el jueves la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, un evento que pretende mejorar la integración de los ciudadanos con discapacidad mediante el trabajo y que en la edición anterior recogió más de 2.400 currículos.

La feria, cofinanciada al 50% por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo, y la Unión Europea, mediante el Fondo Social Europeo, quiere servir también como foro de buenas experiencias y de transmisión del conocimiento, ayudando a todos a detectar los puntos sensibles que merecen especial atención.

Según la Comunidad de Madrid, las empresas y entidades presentes buscan a través de este encuentro cubrir parte de su plantilla con personas que tengan algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral.

Pero las contrataciones se realizan no solo a través de empresas ordinarias, sino también mediante los Centros Especiales de Empleo (CEE), creados expresamente para generar trabajo protegido, como recoge el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

La zona de exposición de empleadores se completa con un área de actividades paralelas, como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, entre otras.

En la edición pasada participaron un total de 64 empresas y se recibieron más de 8.400 asistentes presenciales y 23.200 visitas a la página web del evento ('www.madrid.org/empleoydiscapacidad.com'), además de las llegadas al portal de la Comunidad de Madrid ('www.madrid.org').

Las empresas acogieron más de 2.400 currículos electrónicos a través de la herramienta de su web que se mantuvo activa después varias semanas, para los desempleados que no pudieran asistir al evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris