Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El XI Congreso Nacional de Amife reunirá a 300 expertos de la industria farmacéutica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El XI Congreso Nacional de la Asociación de Médicos de la Industria Farmacéutica (Amife), que se celebrará en Madrid del 12 al 14 de noviembre, reunirá a cerca de 300 profesionales del sector para analizar la situación de la investigación en España y la nueva reglamentación de ensayos clínicos, entre otros temas.

El congreso, titulado ‘Renovación y nuevas oportunidades’, tendrá como objetivo ser un lugar de encuentro, debate y formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica que están desarrollando I+D+i en España, tanto médicos como químicos, farmacéuticos o biólogos.

“El Congreso pretende actualizar, compartir conocimiento y, principalmente en esta edición, analizar la situación del I+D+i y las nuevas oportunidades para España y poner al día los avances en la Reglamentación Europea de los ensayos clínicos y farmacovigilancia”, señaló la presidenta de Amife, Belén Sopesén.

Durante el evento, al que acudirán más de 40 ponentes, se recibirán dos simposios y siente mesas redondas como “Accesibilidad y transparencia en los datos de los ensayos clínicos’, ‘El acceso a la innovación en España: ¿En qué puede ayudarnos el Informe de Posicionamiento Terapéutico?’ o ‘Los nuevos desafíos que trae consigo la Farmacovigilancia de hoy’, entre otros. Asimismo, se celebrarán varios ‘workshops’.

“La excesiva reglamentación y el exceso de tiempo en la aprobación de los ensayos clínicos en España nos ha restado competitividad a la hora de poder desarrollar proyectos con respecto a otros países europeos”, denunció Sopesén, quien añadió que “debemos caminar unidos para aportar soluciones conjuntas que sean beneficiosas para todos los interesados, y qué mejor oportunidad que nuestro congreso para discutirlas entre todos".

Según datos de Farmaindustria, España ocupar el primer puesto en Europa en cuanto a ensayos clínicos con el 12,9 por ciento del total. Sin embargo, Sopesén afirmó que “si bien somos el primer país en aprobar un ensayo clínico, ocupamos el puesto 15 en iniciar el reclutamiento, y esto nos ha restado mucha capacidad de poder lograr proyectos importantes para nuestro país”.

No obstante, Sopesén confía en que el nuevo Reglamento europeo ayude a relanzar el I+D+i en la industria farmacéutica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris