Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Meteorología prevé Lluvias y subida de temperaturas en los próximos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los frentes que visitarán estos días España mantendrán al país en una situación de inestabilidad, marcada por las lluvias y el ascenso de las temperaturas, al menos hasta el sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que baje el termómetro, sobre todo en zonas del centro peninsular.

Así lo explicó este martes a Servimedia Ana Casals, portavoz de la Aemet, quien detalló que mañana será un día "de transición", pero que el jueves y el viernes las precipitaciones serán ya más generalizadas.

De esta forma, detalló, el miércoles se esperan lluvias solo en Galicia y en el área del Estrecho, si bien en el resto de la vertiente atlántica y las islas occidentales de Canarias podría haber también precipitaciones "débiles y dispersas".

En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé que suban mañana, especialmente en la parte oriental de la península y en Madrid, y alcancen cinco o seis grados más que hoy en puntos del Mediterráneo. En el extremo sur, Baleares y Canarias, el termómetro no experimentará cambios.

Los vientos serán este miércoles fuertes de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y en Baleares.

Para el jueves, la Aemet espera lluvias en la mitad occidental de la península y aunque con menos probabilidad, también en la oriental. Vaticina, del mismo modo, que las temperaturas seguirán en ascenso, salvo en Canarias y Baleares, donde no son probables los cambios.

En concreto, prevé que las precipitaciones sean "localmente fuertes y persistentes" en el oeste de Galicia y Castilla y León y en el norte de Extremadura.

En la zona del Mediterráneo y en Baleares, los cielos estarán poco nubosos, mientras que en Canarias, la situación será similar a la del día anterior, es decir, habrá probabilidad de lluvias débiles en las islas occidentales y en Gran Canaria.

Los vientos serán en la jornada del jueves de componentes sur en la península y soplarán con fuerza en Galicia y en zonas montañosas en general. En la zona del Mediterráneo y Baleares, la componente será oeste.

Ya el viernes las lluvias serán "generalizadas", de forma que los cielos estarán nubosos en la mayor parte de la península, donde las temperaturas podrían empezar a descender, salvo en el litoral este, que no espera cambios.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, Pirineos y Cataluña, y más débiles y menos probables en el área del Mediterráneo y Baleares. En Canarias no se descartan lluvias débiles, sobre todo en las islas occidentales.

Los vientos serán de componente suroeste y sur en la península y en Baleares y con rachas fuertes en Galicia y sureste peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris