Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Padres, profesores y alumnos registran 2 millones de firmas contra la Lomce y los recortes en el Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:43 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública entregó este martes en el Ministerio de Educación las 1.881.191 firmas recogidas durante su Consulta por la educación de hace un año.

En declaraciones a Servimedia, José Luis Pazos, portavoz de esta plataforma, explicó que las firmas se están registrando “una a una”, y “nos hemos encontrado con problemas técnicos, porque para empezar faltan instancias”.

Promovida por los sindicatos de profesores de CCOO, UGT y Stes, la confederación de padres Ceapa y el sindicato de Estudiantes, esta consulta preguntó al conjunto de la ciudadanía su opinión sobre la reforma educativa (que aún no había entrado en vigor) y los recortes.

Para ello se instalaron urnas y mesas electorales a las puertas de los centros educativos y en las plazas, y las respuestas a estas dos preguntas resultaron ser contrarias a la política del Gobierno en casi el 100% de los casos.

Una vez concluido el recuento, responsables de la Plataforma entregaron sus resultados en el Palacio de la Moncloa, donde no consiguieron ser recibidos por el presidente Mariano Rajoy.

En esta ocasión tampoco creen que les vaya a recibir el ministro José Ignacio Wert, al que sí piden que “tome nota” de los resultados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris