Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Entregados los ‘Premios de periodismo joven sobre la violencia de género 2013’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:59 h (CET)
- Convocados por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Juventud y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad entregaron este martes los galardones de la primera edición de los ‘Premios de periodismo joven sobre la violencia de género 2013’, con el objetivo de poner en valor trabajos periodísticos en diferentes soportes en materia de concienciación social sobre la violencia de género.

Al acto de entrega de estos premios asistieron, entre otras personas, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí.

El jurado galardonó en la categoría de Periodismo Impreso a María Sauquillo, por su trabajo ‘Víctimas del machismo a los 15’, mientras que en Periodismo Audiovisual fue premiada Patricia Costa Grande por su trabajo ‘Taller de composición de canciones’, y en Periodismo Digital Rubén Castro Torres, por el trabajo ‘Guía Express del hombre igualitario’.

Además, Carlos Cuéllar Torres resultó ganador del premio en la categoría de Cortometrajes, por su trabajo ‘Tristeza’. Por su parte, Ana Estela Lozano Cámbara, Sonia Cruz Coronado y Jesús Pérez Viejo fueron galardonados en Publicidad por el trabajo ‘No es no. La violencia sexual también es violencia de género’.

El premio quedó desierto en el área de Periodismo Gráfico, mientras el jurado realizó una mención de honor a Ana Belén Gordillo Bustamante y Mercedes Borja Gómez, por el reportaje ‘Aprender a decir no’ en la categoría de Periodismo Impreso, mientras en Periodismo Digital dicha mención recayó en Rocío Fernández Ovalle por su trabajo ‘Ni violadas ni humilladas’, un reportaje que recoge las causas que han hecho que cada vez haya una menor tolerancia con la violencia machista en la sociedad.

Susana Camarero indicó que el plazo para la segunda edición de estos premios está ya abierto y ensalzó el papel de los medios de comunicación a la hora de conseguir una sociedad libre de violencia machista.

La secretaria de Estado indicó además que todavía queda mucho trabajo por delante, por lo que apeló a la “unidad” de todos los partidos y organizaciones sociales para seguir avanzando, puesto que a su juicio todavía hay indicadores preocupantes, como la baja percepción de riesgo que tienen los jóvenes del papel de las nuevas tecnologías en el exceso de control sobre la pareja, que en opinión de la secretaria de Estado puede ser el inicio de los malos tratos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris