Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV pide “sentido común” para controlar los gastos de los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:53 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, manifestó hoy que lo que hay que hacer para controlar los gastos de los parlamentarios es utilizar el “sentido común”.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados. “Lo que haría falta es que la gente actuara con sentido común”, dijo Esteban, para quien “la mayoría de los diputados y de los senadores lo hacen”.

A su juicio, bastaría con estar atentos a cualquier movimiento anómalo para alertar al grupo parlamentario correspondiente y que éste llamara al orden al diputado en cuestión.

De lo que no es partidario es de que se hagan públicos todos y cada uno de los viajes, pues algunos se enmarcan en encuentros de trabajo que requieren cierta discreción.

“Mis viajes normalmente son Bilbao-Madrid, Madrid-Bilbao. Pero imagínese que tengo un viaje a Valencia, porque tengo una reunión con alguien de un determinado partido político y me manda mi partido. Imagínese que estamos preparando una coalición, pero que todavía no es seguro y que ese otro partido también está barajando otras posibilidades... ¿Por qué tengo que hacerlo saber a la mesa?”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris