Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU insiste en que Monago dimita si no justifica debidamente sus gastos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, reiteró hoy que si el presidente de Extremadura y dirigente del PP, José Antonio Monago, no acaba de justificar los gastos de los polémicos viajes que hizo en su etapa de senador, debe dimitir.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de de Portavoces del Congreso de los Diputados, Centella explicó que IU no ha apoyado al Gobierno en Extremadura, sino que se abstuvo en la votación de investidura. En cada votación, agregó, IU ha actuado “con total libertad”, al tiempo que recalcó que Monago no está en el Gobierno con el apoyo de IU, sino “porque sacó un voto más” que el candidato del PSOE.

Por otra parte, Centella insistió en la necesidad de hacer una comisión de investigación sobre corrupción en el Congreso. A su juicio, “sería muy triste” que una legislatura “tan convulsa” como la actual concluyese sin una sola comisión de investigación, “cuando las ha habido en el Parlamento catalán y en el andaluz”.

Para La Izquierda Plural, “día tras día” se pone en evidencia la necesidad de “investigar y aclarar” la corrupción. “Por más que quiera”, agregó Centella, el PP “no va a evitar que el Parlamento tenga que investigar”, porque, argumentó, hay un “clamor” de la ciudadanía para que “se puedan abrir los cajones y los discos duros de los partidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris