Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD publicará en su web los viajes de todos sus diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



UPyD publicará en su página web los viajes de todos sus diputados a partir de la semana que viene. Según informó este martes la formación magenta, “la información incluirá tanto el destino como el motivo del desplazamiento y el tipo de acto que se celebra”.

Según un comunicado de la formación magenta, UPyD ya publica actualmente las agendas de sus diputados en su página web y en ella se pueden consultar todas las reuniones que mantienen cada semana con diferentes sectores de la sociedad civil.

En la página web de la formación también están las nóminas y las declaraciones de bienes y servicios de todos sus cargos públicos.

UPyD tiene intención de “exigir que la reforma del reglamento del Congreso de los Diputados incluya tanto la información relativa a los viajes de los diputados como a sus agendas de reuniones”.

La propuesta de UPyD también incluye que se regulen las delegaciones parlamentarias a eventos y a otras instituciones con una “norma específica” que incluya los objetivos, las agendas y los miembros que componen estos grupos.

En su página web, UPyD también hace públicas sus cuentas anuales y electorales una vez se presentan ante el Tribunal de Cuentas. “En estos documentos se pueden consultar todos los números del partido y saber a qué se dedica cada euro”, afirma en el comunicado la formación que encabeza Rosa Díez.

En el comunicado, UPyD recuerda que la ONG Transparencia Internacional le ha otorgado “nueve puntos sobre diez en transparencia, hecho que le convierte en el partido español más transparente de todos y a mucha distancia de los siguientes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris