Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Gobierno condena el último asesinato machista en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:16 h (CET)
- 43 mujeres han perdido la vida en 2014 por esta lacra

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, mostró este martes su “condena” ante el último asesinato machista, producido el pasado domingo en Barcelona, donde una mujer argentina de 45 años fue asesinada por su expareja de nacionalidad española.

De esta manera, según recordó la secretaria de Estado durante la entrega de los premios ‘Periodismo joven sobre la violencia de género 2013’, 43 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, y 29 menores han quedado huérfanos por culpa de esta lacra.

En este último crimen, la mujer asesinada por su expareja, que posteriormente se quitó la vida, tenía tres hijos menores de edad, con quienes Susana Camarero mostró toda su solidaridad, y advirtió de que el Gobierno seguirá trabajando para “conseguir una sociedad libre de violencia machista”.

En este sentido, recordó que más del 80% de la población asegura que recuerda haber visto recientemente al menos una campaña de concienciación sobre este problema, mientras que la media de la Unión Europea (UE) se sitúa en torno al 50%. Además, resaltó que el 92% de las personas rechaza la violencia contra las mujeres, y que el 72% de las víctimas de malos tratos consigue salir de esta situación.

Eso sí, Camarero indicó que todavía queda mucho trabajo por delante, por lo que apeló a la “unidad” de todos los partidos y organizaciones sociales para seguir avanzando, puesto que a su juicio, hay indicadores preocupantes como la baja percepción de riesgo que tienen los jóvenes del papel de las nuevas tecnologías en un exceso de control sobre la pareja, que en opinión de la secretaria de Estado puede ser el inicio de los malos tratos.

Así, recordó que el 28% de las chicas menores de 18 años asegura que en algún momento ha sufrido un excesivo control por parte de alguna pareja. Por ello, ensalzó el valor del trabajo de los medios de comunicación para contribuir a incrementar la concienciación social sobre la violencia de género en toda la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris