Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT acusa a la Comisión Europea de apostar por “más de lo mismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



UGT criticó este martes el último informe de la Comisión Europea sobre el mercado laboral español y acusa al órgano comunitario de apostar por “más de lo mismo”.

En un comunicado, el sindicato considera que la propuesta de Bruselas “oculta la pretensión de realizar una nueva reforma laboral para España para recortar aún más el salario de los trabajadores con contrato indefinido”.

Así, denuncia que, en vez de luchar contra la dualidad laboral, la Comisión aboga por “devaluar las condiciones laborales de los trabajadores más estables”.

En este sentido, critica que el informe “obvia el desastre que ha supuesto la reforma laboral del Gobierno del PP, impulsada por la propia Comisión Europea, que ha provocado que el mercado de trabajo español sea, probablemente, el más flexible de Europa y sus resultados los más ruinosos”.

Por el contrario, el sindicato asegura que es preciso “apostar por el empleo estable y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios”, y advierte que, “si no, la salida de la crisis será en falso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris