Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Mas sólo convocará elecciones si es como instrumento para la consulta definitiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:15 h (CET)
- Pide a Rajoy un diálogo permanente pero le recuerda que tiene la posibilidad de convocarlas

MADRID/BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmó hoy que le parece "un error" pensar en elecciones catalanas cuando éstas sólo han de ser el último instrumento para conseguir el objetivo real, que es la consulta definitiva.

En una comparecencia tras el Consejo Ejecutivo, Mas dejó entrever que no convocará elecciones como le reclaman algunos, porque, aunque aseguró que el horizonte no le "incomoda", le parece "un error" focalizar el objetivo en esas elecciones que, a su modo de ver, sólo han de ser el instrumento para lograr la consulta definitiva sobre el futuro político de Cataluña, y podrían crear "mucha confusión" en la región y romper la unidad entre los partidos soberanistas.

Lo que hará en su lugar es celebrar reuniones con los partidos partidarios del derecho a decidir, incluido el PSC, para ver de qué manera se podrían hacer unas elecciones encaminadas a esa consulta definitiva y vinculante, y después ofrecerá las posibles alternativas.

A la vez, confirmó que ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta en la que le pide que establezca las condiciones para un diálogo permanente y acordar una consulta vinculante, de forma que se deje para la política lo que es de la política y a los tribunales lo que es de los tribunales. Y que le recuerda que está dispuesto a utilizar las elecciones para llegar a esa consulta en caso de que no haya acuerdo entre ambos gobiernos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris