Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pone en marcha una campaña para denunciar la corrupción y concienciar a los madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La caravana de vehículos 'Desenchufa al corrupto' de UPyD recorrerá desde el próximo 15 de noviembre distintos municipios de la Comunidad de Madrid en los que se han producido casos de corrupción de elevada repercusión, acabando muchos de ellos con la detención de algunos de sus alcaldes y miembros de la corporación municipal.

El portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, explicó que el objetivo de esta campaña es “denunciar la corrupción institucionalizada y concienciar a los madrileños de que todos tenemos el deber de desenchufar al corrupto a través de la denuncia y no volver a votar a todos aquellos que abusan de lo público”.

A su juicio, la 'Operación Púnica', el caso del intento de compra de una concejal de UPyD por parte del alcalde de Brunete o las 'tarjetas b’ de Caja Madrid sólo son “algunos ejemplos de corrupción institucionalizada que recorren la Comunidad de Madrid”.

Tras señalar que la formación magenta ya ha denunciado esos casos ante los tribunales, dijo que “no puede haber impunidad, queremos que los corruptos devuelvan el dinero y vayan a la cárcel”.

Consideró que “la corrupción no son unas pocas manzanas podridas, sino que llega a las mismas cúpulas de los viejos partidos políticos” y dijo que “los ciudadanos deben saber que está en sus manos cambiar el rumbo y que ellos pueden desenchufar al corrupto”.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, David Ortega, aseguró que “el problema está en las cúpulas directivas de los partidos políticos tradicionales”.

“Si ellos deciden acabar con la corrupción, se puede acabar en tres días, pero no es así, no quieren”, añadió.

Dijo que UPyD “suma cero corruptos en sus siete años de vida, algo que se consigue con normas de prevención desde los propios estatutos del partido, a las que hay que sumar otras destinadas a atajar de raíz cualquier caso que se pudiera producir.

Afirmó que su partido ha presentado un plan de medidas de emergencia para la lucha contra la corrupción política, entre ellas, "la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos, limitar la concesión de indultos o prohibir la acumulación de cargos públicos y sobresueldos, la inclusión en el Código Penal de los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos y enriquecimiento ilícito de cargos públicos y la dotación extraordinaria de fondos a la Fiscalía Anticorrupción y al servicio de inspección de la Agencia Tributaria".

La campaña se abrirá en Valdemoro, municipio al que llegará la caravana el próximo 15 de noviembre tras recorrer Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada y Serranillos.

Los vehículos magenta contra la corrupción pasarán por Parla y Collado-Villalba y en diciembre se acercarán a Brunete y Alcalá de Henares. Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares serán las localidades visitadas en enero.

En febrero, ‘Desenchufa al corrupto’ viajará a Majadahonda, Boadilla del Monte, Móstoles y terminará en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris