Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Periodistas, médicos e ingenieros, los conductores más problemáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 12:47 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un estudio elaborado por la aseguradora Acierto.com desvela que los periodistas, médicos e ingenieros son los conductores más problemáticos, mientras que agricultores, mecánicos, conductores profesionales y amas de casa son los colectivos que dan menos partes al seguro.

Después de analizar más de dos millones de tarificaciones, a través de su comparador de seguros de coche, la aseguradora concluye que un 32% de los profesionales de la comunicación reconoce haber dado algún tipo de parte al seguro en los últimos cinco años, porcentaje que se eleva muy por encima de la media del 21,7% registrada por el comparador de seguros.

Tras los profesionales de la prensa, los colectivos con un mayor historial de siniestralidad en forma de partes al seguro son los médicos y dentistas, con un 30%; ingenieros y arquitectos, con un 27,7%; teleoperadores, con un 27%, e informáticos, con un 26,8%.

Por su parte, los conductores profesionales, a pesar de estar expuestos a una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tráfico, se sitúan como el tercer colectivo con menos incidencias y solo un 18,7% de dichos profesionales declara haber dado algún tipo de parte en los cinco años anteriores. Menor frecuencia de siniestros muestra el colectivo de agricultores, ganaderos y marineros, con un 15,4%, y el de mecánicos, con un 17,6%. Junto a éstos, las amas de casa, con un 19,1%, también recurrieron con menor frecuencia a su seguro por algún tipo de incidencia.

Según explicó el director de Operaciones de Acierto.com, Carlos Brüggemann, “la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos”.

En el caso concreto de los partes de accidentes con terceros implicados en los que el conductor fue declarado culpable, el colectivo profesional más conflictivo al volante sería el de teleoperadores, seguidos por periodistas, ingenieros o arquitectos y, en cuarto lugar, los profesores. Todos estos profesionales superan la media para este tipo de parte, que se sitúa en el 7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris