Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE quiere que diputados y senadores sean obligados a justificar sus viajes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSOE quiere que diputados y senadores sean obligados a justificar sus viajes pagados por las Cortes, después de la polémica con el presidente extremeño, José Antonio Monago, quien, cuando fue senador, se desplazó 32 veces a Canarias en menos de un año y a costa de la Cámara Alta.

La secretaria de Estudios y Programas de los socialistas, Meritxell Batet, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su partido y después de que la Ejecutiva socialista se reuniese esta mañana.

En este sentido, Batet dijo que Congreso y Senado no pueden quedar “al margen” de la exigencia de mayor trasparencia que los ciudadanos están haciendo a la Administración y a las instituciones.

Por este motivo, esta dirigente socialista apostó por reformar los Reglamentos de las Cortes para que los parlamentarios tengan “que justificar los motivos políticos o de representación” de sus viajes. No obstante, sostuvo que la “inmensa mayoría” de diputados y senadores hacen “bueno uso” de los viajes que se les pagan.

Defendió que se siga costeando a los parlamentarios estos desplazamientos, pero dijo que “lo adecuado” es que las Cortes den “justificaciones” a los ciudadanos de los viajes que hacen sus integrantes a costa del dinero público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris