Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mas pedirá a la UE que obligue a España a garantizar luz y gas a los más vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:54 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, anunció hoy que su Gobierno pedirá a la UE que obligue a España a cumplir con la directiva europea que instaba a que en 2011 se garantizara a las personas más vulnerables que no se quedaran sin luz ni gas en invierno.

Mas hizo este anuncio al término del Consejo Ejecutivo, tras el que compareció para valorar el proceso del 9-N, pero en una intervención que comenzó informando de esta iniciativa ante la Comisión Europea.

La Generalitat aprobó un Decreto contra la Pobreza Energética que fue recurrido por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (aquí Mas ironizó sobre la "afición especial" del Gobierno a esta práctica), que admitió a trámite la impugnación y por tanto suspendió cautelarmente el decreto, que impedía cortes de luz a las personas más vulnerables.

Ahora, el Ejecutivo catalán insta a Bruselas a obligar a España a poner en práctica las medidas necesarias para cumplir con esa directiva que ponía el plazo límite en 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris