Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña. El Consejo de Informativos de TVE denuncia “manipulación” sobre el 9-N en el telediario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Informativos de TVE se quejó hoy a la dirección de la cadena por la “manipulación” que considera que se ha hecho en el telediario con la información sobre la consulta catalana del 9-N.

El órgano de representación profesional de los periodistas de TVE envió este martes una queja por escrito al director de Informativos de la cadena, José Antonio Álvarez Gundín, en la que denuncian que en el ‘Telediario 1’ de este lunes se hicieron unas “interpretaciones” y “valoraciones” de las cifras de la consulta “que no son admisibles en una cadena pública”, según manifestó a Servimedia el presidente del Consejo, Alejandro Caballero.

El TD1 incluyó unos gráficos y rótulos en los que podía leerse: “De los que podían votar, algo más de un tercio acudió a las urnas y solo un 29,5% se decantó por la independencia”. En un gráfico se veían dos columnas: "36,39% Participación según censo Idescat" y "29,5% sí-sí".

“El TD1 de @tve_tve manipula las cifras de la consulta catalana. #defiendertve”, publicó el Consejo de informativos en Twitter. “¿desde cuándo los resultados se extraen del censo y no de los votantes? #defiendertve también en los @telediario_tve”.

“Los informativos están para informar, tenemos que dar los datos sin interpretaciones ni valoraciones, que para eso ya están las tertulias y los espacios de debate”, dijo Caballero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris