Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno vasco ve un error afrontar expresiones políticas desde parámetros procesales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:36 h (CET)
MADRID/VITORIA, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, comentó hoy que es "un error" y que "no se puede" responder a "una expresión pura y netamente política" como el proceso de participación del 9-N "desde parámetros procesales o penales".

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka señaló que "afrontar una expresión pura y netamente politica a través de parámetros procesales o penales sería profundamente equivocado".

De esta manera criticó que el Gobierno español haya pedido a la Fiscalía que estudie si en el proceso del 9-N se pudo haber cometido algún delito al incumplir la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite el recurso del propio Ejecutivo central.

Según Erkoreka, "una expresión colectiva de libertad en la que miles de ciudadanos y ciudadanas catalanes" han hecho un "gesto claro simbólico, volitivo" de expresarse democráticamente sobre el futuro político de Cataluña "no se puede afrontar desde parámetros procesales o penales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris