Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BMN ganó 101 millones hasta septiembre tras multiplicar por 17 su beneficio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



BMN cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 101 millones de euros, frente a los 6,1 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado antes de provisiones sumó 617 millones de euros, un 5,3% más, mientras que el margen brutó se situó en los 915 millones (-8,6%).

En cuanto a la morosidad, la entidad financiera destaca que la evolución de los créditos problemáticos se ha visto favorecida por la mejora en la situación y las perspectivas macroeconómicas, que ha llevado a una reducción de 107 millones del saldo de activos dudosos.

De este modo, BMN asegura que la morosidad está "estabilizada" en el 13,8%, desde el 11,34% de hace un año, si bien "está prevista su reducción en los próximos meses".

Con respecto al crédito a la clientela, BMN finalizó los nueve primeros meses con una cartera de 24.249 millones, un 8,9% menos, si bien quedan excluidos del cálculo los créditos de mediación con fondos ICO.

Además, BMN explica que ha concedido hasta septiembre 1.582 millones de euros de nuevos créditos, de los que más del 55% se han destinado a pymes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris