Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

La Izquierda Plural pide que el Reglamento del Congreso regule el control de los viajes de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural defendió hoy que el Reglamento del Congreso debe regular el control de los viajes que los diputados hacen por su condición de miembros de la Cámara Baja.

En la rueda posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, el portavoz de La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó que el Parlamento “tiene que dar cuenta de lo que se gasta” y hacerlo con “transparencia”, “naturalidad” y “sin sobreactuar”.

A su juicio, es “clave” que se sepa “no sólo lo que gana” un diputado, sino también lo que gasta, porque “son dineros públicos y la ciudadanía tiene que saber cómo se utiliza". Para Centella (IU), los grupos parlamentario también tienen la “responsabilidad política” de saber lo que hacen sus diputados.

Asimismo, el diputado de IU señaló que la polémica sobre los gastos de los viajes ha puesto en evidencia que hay “un vacío” legal “que hay que rellenar".

Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural Joan Coscubiela (ICV) indicó que es necesario que el Congreso amplíe “mucho más” la transparencia.

Añadió que lo que ha planteado La Izquierda Plural es que “la única manera de garantizar que no se produce ningún abuso es que existan normas y transparencia”.

Este grupo parlamentario plantea que el Congreso haga públicos los ingresos “globales” de todos los diputados “individualizadamente” y también los costes que comporta a la Cámara Baja su actividad parlamentaria. “No puede quedar al albur o discrecionalidad de cada diputado”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris