Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Educación y Cermi CyL acuerdan actuaciones conjuntas para potenciar la calidad educativa del alumnado con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
VALLADILID, 11 (SERVIMEDIA)



El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Cermi CyL), Francisco José Sardón, han firmado un protocolo de colaboración para potenciar la calidad de la educación del alumnado con discapacidad.

Según informó el Cermi CyL, tanto la Consejería de Educación como el Cermi consideran de “especial interés” fomentar espacios de colaboración dirigidos a una mejora de la calidad del sistema educativo de la región en cuanto a la atención a las personas con discapacidad, potenciando la formación y la participación en el marco de la educación inclusiva.

El protocolo firmado por ambas entidades se integrará en una de las líneas de actuación de la Administración educativa autonómica para potenciar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006.

Entre las actuaciones a las que se han comprometido tanto la Consejería de Educación como Cermi CyL destacan la colaboración en el desarrollo de programas de formación dirigidos a familias y profesionales de la enseñanza que trabajen con alumnos que presenten algún tipo de discapacidad y el acceso a los recursos y herramientas necesarios para desarrollar dichas actividades.

Asimismo, está previsto que se firmen convenios de colaboración en materia de participación y formación en cada tipo de discapacidad con las federaciones que integran Cermi CyL. La programación de las actuaciones se realizará por curso escolar conforme a dichos acuerdos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris