Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Defensa de la Sanidad Pública denuncia que la Comunidad cada vez dedica más dinero a los centros sanitarios privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció hoy que la Comunidad dedica cada vez más dinero a los centros sanitarios privados y que el presupuesto sanitario para 2014 continúa la línea de deteriorar la sanidad pública.

Según la asociación, “para 2014 se prevé una disminución presupuestaria en los hospitales públicos del –1,08%, mientras se incrementan los fondos destinados a los centros privados en un 25,80%”.

“Los hospitales públicos están sufriendo un proceso intencionado de descapitalización y deterioro, ya que están sufriendo disminuciones presupuestarias desde el año 2011, lo que provoca una grave situación de deterioro que se concentra en menos personal, cierre de camas o disminución de la actividad, entre otros”, denunció Defensa de la Sanidad Pública.

Además, esta asociación exige la dimisión del presidente de la Comunidad y del consejero de Sanidad, a los que considera “responsables de esta política de recortes, deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública madrileña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris