Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat Tarrés, nueva presidenta de Dircom: “Tras la travesía de la crisis, la comunicación corporativa ya ve la luz al final del túnel”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Montserrat Tarrés, directora de comunicación de la farmacéutica Novartis, ha sido elegida presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en sustitución de José Manuel Velasco, que ha ocupado este cargo durante seis años.

Tarrés estará al frente de una nueva Junta Directiva para un mandato de cuatro años, en el que su equipo espera afianzar "la presencia territorial y el posicionamiento internacional de la asociación” que ha logrado Dircom durante la etapa de Velasco, según explica la periodista en una entrevista con Servimedia.

“Tenemos que seguir poniendo en valor la figura del dircom y de la comunicación corporativa en un momento delicado para la gestión de la confianza”, señala Tarrés. “Ahora más que nunca, el papel de la comunicación es un valor en alza y de máxima necesidad”.

Sobre los efectos de la crisis en el sector de la comunicación corporativa, señala que estos años han sido “una travesía”, “pero estamos empezando a ver el final de túnel”.

“Se están moviendo cosas y se abren nuevas oportunidades”, añade, “pero algunos modelos van a tener que sufrir algún reajuste, hace falta ser imaginativos y tener mentalidad de emprendedores”.

En cuanto a Dircom, Tarrés comenta que van a seguir con la “consolidación territorial” de la asociación mediante la mejora de los canales de comunicación con los socios, y trabajando con intensidad en las áreas de RSC y Formación.

Dircom también va a aprovechar el éxito del reciente foro mundial de la comunicación que ha organizado en Madrid (World Public Relations Forum) para explorar nuevas opciones de presencia en el exterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris