Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PNV dice que el Gobierno parece "de funcionarios" por su falta de soluciones políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 12:23 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se declaró hoy "absolutamente decepcionado" con la forma en que el Gobierno central ha afrontado el 9-N, y dijo que "no parece un Gobierno de políticos" sino "de funcionarios" por su falta de soluciones.

En declaraciones a los periodistas a su entrada en la Junta de Portavoces del Congreso, Esteban dijo que le "sorprende" la reacción que ha tenido el Gobierno español ante la consulta soberanista celebrada el domingo en Cataluña. "No parece un Gobierno de políticos, lo parece de funcionarios", comparó. "Sólo exige el cumplimento de la ley, en lugar de proponer soluciones".

Para el portavoz del PNV, el del nacionalismo catalán "es un problema político y habrá que afrontarlo políticamente", por lo que se declaró "absolutamente decepcionado" con el "estilo Mariano de dejar que pase el tiempo". Ahora bien, puntualizó, tampoco está de acuerdo con quienes "quieren mano dura y fiscalía", porque eso sólo serviría para "aumentar el problema".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris