Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. El alcalde de Sagunto propone aliarse con Ford en un "clúster valenciano del automóvil"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 12:16 h (CET)
VALENCIA, 11 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ "un clúster valenciano del automóvil" en el que se alíen los dos principales centros de producción del sector en la Comunidad Valenciana: la planta de producción Ford en Almussafes y la propia localidad de Sagunto, que cuenta con varias empresas proveedoras de la industria automovilística.

Muniesa no ocultó que había ido al foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum "a buscar socios para Sagunto". Y en ese sentido versó en buena parte su intervención. El recién estrenado alcalde de la localidad pidió así una "gran alianza valenciana" entre empresarios, Administración y sociedad civil para intentar "buscar lazos de futuro y sinergias" y mejorar así la productividad y la eficiencia. "Ya contamos con la complicidad necesaria de la Generalitat Valenciana, del Estado y de la Autoridad Portuaria", avanzó el alcalde popular.

Según explicó Muniesa en el encuentro informativo, este único clúster valenciano del automóvil debería integrar la planta de Ford en Almussafes y a los suministradores de Sagunto, que fabrican vidrio para automóvil y acero galvanizado, entre otros materiales y que, según su alcalde, son "centros de producción de primer orden que sirven productos de alta calidad a plantas de automóvil de toda España". "En cambio las relaciones con Ford son mínimas", se lamentó Muniesa que valoró que Sagunto aportaría también a este 'hub' automovilístico el puerto de entrada y salida de mercancías. La unión de estos dos nodos debería darse, según la propuesta del alcalde, a través de "una conectividad eficiente que otorgue ventajas competitivas"

Muniesa lleva apenas dos semanas en el cargo, pero ha sido durante muchos años la mano derecha de Alfredo Castelló, el ex primer edil, quien le presentó hoy en este acto y que ahora se dedica en exclusiva a su labor de vicesíndico del grupo parlamentario popular en Las Cortes Valencianas.

"La suma de sinergias de Ford y Sagunto es una oportunidad urgente y muy necesaria", auguró el alcalde en presencia del presidente de Las Cortes Valencianas, Alejandro Font De Mora; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y otro centenar de representantes políticos, empresariales y sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris