Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Errekondo (Amaiur) ve el 9-N como una "derrota política del Estado" que se repetirá en el País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Mikel Errekondo afirmó hoy que la consulta del 9-N ha sido "una derrota política del Estado español" y advirtió de que el "pueblo vasco" también ejercerá su derecho a decidir mediante un acuerdo entre los agentes políticos, económicos y sociales.

A su entrada en la Junta de Portavoces, Errekondo quiso "felicitar a la sociedad catalana por su éxito del domingo por encima de las amenazas y los obstáculos que pudo el Gobierno español". La consulta le pareció "un éxito político en toda regla y de la sociedad catalana y por tanto una derrota política del Estado español".

El diputado abertzale criticó que el Gobierno español "sólo entiende de la negación del derecho del pueblo vasco, el catalán y el suyo propio", y auguró que los dos primeros "serán lo que quieran ser por encima de los impedimentos que le pongan". Según su interpretación, "la sociedad catalana ha emprendido su camino igual que hará la vasca, no tengan ninguna duda de que va a ejercer también su derecho a decidir".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris