Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Posada opina que Rajoy actuó “de forma idónea” ante el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 11:42 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy actuó “de una forma idónea” ante la consulta alternativa del 9 de noviembre en Cataluña, porque “lo importante” es que “ni legalmente ni políticamente tiene trascendencia hacia el futuro” la votación del domingo.

Posada se expresó en estos términos a la entrada de la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados en relación al proceso de participación ciudadana en el que votaron 2,3 millones de catalanes y un 80% se mostró partidario de la independencia de Cataluña.

“El Gobierno actuó de una forma idónea ante esta situación, en la que lo importante es dejar claro que era ilegal y, desde luego, no ha creado el más mínimo avance político en ninguna dirección”, defendió Posada, para insistir en que el 9-N “no sirve en ese aspecto político para nada”.

El presidente del Congreso de los Diputados manifestó que “la forma” de impedir la consulta era “denunciarla” y que “la Fiscalía ha actuado”. “Lo ha denunciado a los jueces y un juez ha considerado desproporcionado retirar las urnas”, justificó.

“Si hay una actuación del Gobierno, cada una puede juzgarla mejor o peor, pero lo importante es que ni legalmente ni políticamente tiene trascendencia hacia el futuro”, destacó, para reconocer que “cada uno es como es”, al ser preguntado por si Rajoy actuó con “contundencia” el pasado domingo.

Posada afirmó que “lo que ha ocurrido en Cataluña se explica solo”, porque se hizo “sin ninguna garantía legal”, fuera de lo que, democráticamente, insistió, “se considera una consulta". “Debe actuar, como está actuando, la Fiscalía por si hubiera delito, que no digo que lo haya, lo deben decir la Fiscalía y los jueces”, dijo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris