Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas desea que Cotino se defienda "en cuerpo y alma" tras su imputación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 11:34 h (CET)
VALENCIA, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en Las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, deseó este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el expresidente del parlamento autonómico, Juan Cotino, pueda dedicarse "en cuerpo y alma" a defenderse de su imputación en el presunto amaño de las contrataciones con la trama Gürtel en la organización de la visita de Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.

Bellver, que acudió a escuchar a su compañero de partido, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, en la tribuna de debate organizada por Nueva Economía Fórum en Valencia, realizó estas declaraciones a los periodistas al finalizar el acto.

Preguntado por una valoración al respecto de la imputación de Cotino, Bellver expresó su confianza "en la actuación de la Justicia y en el funcionamiento de nuestro sistema, como en cualquiera de las actuaciones judiciales que están saliendo adelante en este momento". "Lo que tenemos que hacer los políticos es colaborar con la Justicia", manifestó el político popular.

Del mismo modo, el portavoz del PPCV deseó a Cotino, "al que conozco desde hace muchísimos años", dijo, que "pueda dedicarse en cuerpo y alma a defenderse de esta imputación".

Cuestionado sobre la ocasión de la renuncia de Cotino al acta de diputado por el PPCV y a su cargo como presidente de Las Cortes hace apenas un mes y sobre si la presentación de ésta en aquel momento coincidía con su inminente imputación, Bellver defendió que Cotino "lo único que hizo fue cumplir su palabra". Según el síndico popular, su compañero de partido "no anunció un día antes que iba a abandonar la política, ya hace mucho tiempo que tomó la decisión y que anunció que pretendía abandonar la política".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris