Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. CCOO apuesta por incluir el riesgo de política fiscal en los fondos de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 11:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras considera necesaria la inclusión de los riesgos relacionados con las políticas fiscales y la elusión financiera dentro de los criterios de inversión de los fondos de pensiones de empleo, por lo que se ha sumado a la iniciativa de Confederación Sindical Internacional (CSI).

Un total de 45 organizaciones sindicales, de diez y nueve países distintos, han hecho público esta iniciativa con la que se quiere hacer frente a la evasión fiscal al incluir este tipo de riesgos en los fondos de pensiones en los que están presentes y que suponen cerca de 20 trillones de dólares norteamericanos.

La declaración apoya cambios en las reglas para las prácticas fiscales justas y responsables según lo previsto por el Plan de Acción del G-20 de la OCDE contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS).

La iniciativa establece expectativas sindicales sobre cómo los fondos de pensiones deben abordar los riesgos fiscales, incluyendo los procesos de evaluación de las inversiones existentes, la realización de la diligencia debida para cualquier nuevo mandato de inversión, el fomento de reporting corporativo fiscal país por país, y colaborar con los gestores de fondos externos.

Para Sharan Burrow, máximo responsable de la CSI, "los intentos de aumentar la rentabilidad a corto plazo a través de la planificación fiscal agresiva socavan la sostenibilidad de nuestras economías. Los fondos de pensiones deben tomar medidas razonables para abordar el riesgo fiscal en sus carteras de inversión".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris