Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. UPyD estudia querellarse contra el Gobierno por prevaricación por no impedir el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



UPyD está estudiando presentar una querella por prevaricación contra el Gobierno español por no haber hecho cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que suspendió cautelarmente la consulta y el posterior proceso participativo del 9 de noviembre en Cataluña.

Así lo comentó el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán a su entrada en la Junta de Portavoces. Afirmó que "el Gobierno ha prevaricado, ha incumplido una sentencia unánime del Constitucional", y "al no hacer cumplir esa sentencia lo que ha hecho es prevaricar". El diputado explicó que la querella se está "estudiando" porque hay que presentarlas bien y eso "lleva su tiempo".

Por el contrario, Gorriarán se mostró más comprensivo con los jueces catalanes que admitieron la denuncia que UPyD presentó el mismo domingo contra los organizadores de la consulta, pero entendieron que no procedía aplicar las medidas cautelares de cierre de colegios y retirada de urnas por "desproporcionadas". Aunque él dijo que no está de acuerdo con esa opinión, comprende que "se puede sostener".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris